21 de marzo de 2019
30 de mayo de 2014

Bilbao abre el plazo de inscripción para las 600 plazas vacantes de los programas de ocio infantil de verano

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, a través del Servicio de Infancia, ha abierto el plazo de inscripción para las 600 plazas que han quedado vacantes en los programas de ocio de verano Eguneko Udalekuak/Colonias de día y Udako Jolastokia. Desde el próximo lunes, 2 de junio, se tramitarán las inscripciones atendiendo al orden de llegada, y cualquier niño podrá inscribirse, aunque no hubiera realizado solicitud previa.

Las familias que ya tuvieran adjudicada alguna semana, pueden completar su inscripción hasta un máximo de tres semanas en el caso de Colonias o hasta un máximo de dos semanas en el caso de Udako Jolastokia.

Las vías para hacer estas inscripciones son: en internet (www.bilbao.net), en el teléfono de información municipal (010 / 944 010 010), de 8 a 20 horas, y en las en las Oficinas electrónicas "Bilbao Click" situadas en los Centros Municipales de Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín.

Una vez reservada la plaza, los abonarés pueden obtenerse -sea cual sea la manera en que se haya realizado la inscripción- en las oficinas electrónicas de "Bilbao Click" y/o en la página web municipal (www.bilbao.net). Los ingresos se realizarán exclusivamente a través de la BBK, una vez obtenido el abonaré.

Según ha advertido el Ayuntamiento bilbaíno, no se formalizará la matricula que no haya sido abonada y es imprescindible aportar los informes de niños con necesidades especiales y/o alergias que se entregarán por e-mail ( haurzerbitzua@ayto.bilbao.net) o fax (94 420 44 02).94.

VACACIONES "LA MAR DE DIVERTIDAS"

Este año se presenta "Vacaciones la mar de divertidas", una nueva edición de los programas estivales, Colonias de Día y Udako Jolastokia, "más veraniega que nunca", en la que niñas y niños participantes, "guiados por Neptuno, rey del mar, se codearán con piratas corsarios, vikingos, monstruos marinos, conocerán expediciones famosas y los polos, y descubrirán misterios marinos como el Triangulo de las Bermudas o los tsunamis", ha destacado el Consistorio.

Además, en estas actividades, las niñas y niños trabajarán valores que facilitan una mejor convivencia a la par que disfrutan de su tiempo libre.

Los talleres se realizarán con metodología LEGO y todas las actividades cuentan con un amplio abanico de entidades colaboradoras para su preparación y/o ejecución, como Museo Marítimo Ría de Bilbao, Oceanografic Valencia, Gizarte Natura, Sufrider, Emtesport y Unicef Euskadi.

Este año, se han ampliado las plazas ofertadas únicamente en inglés en el programa Colonias de Día, de forma que la última semana de junio, la dos primeras semanas de agosto y la primera semana de septiembre, el inglés es la lengua de comunicación sin que se den clases en este idioma. En total, se ofertan 300 plazas en inglés y durante las cuatro semanas de julio, durante la mañana y en el horario de comedor hablarán en inglés.

El programa Eguneko Udalekuak/Colonias de Día se dirige a niñas y niños de entre 6 y 12 años (nacidas/os 2002-2007), desde la última semana de junio hasta la primera semana de setiembre, mientras que, en el programa Udako Jolastokia, que se celebrará del 30 de junio al 11 de julio, participan niñas y niños de entre 3 y 6 años (nacidas/os 2008-20010). En total se han ofertado 2.710 plazas.