23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 8 de septiembre de 2018

    Bilbao acoge una exhibición de vehículos clásicos para ayudar a la niña bilbaína afectada del Síndrome de Donohue

    Bilbao acoge una exhibición de vehículos clásicos para ayudar a la niña bilbaína afectada del Síndrome de Donohue
    HTMBOXES

    BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El parque Jardines de Gernika de Bilbao acogerá este domingo, día 9, la quinta Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos y Singulares de Bilbao 2018 con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento del Síndrome de Donohue que afecta a Maialen, una niña bilbaína de 6 años.

    La exhibición de vehículos singulares abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 14.00 horas, según ha informado HTMBOXES, centro del bricolaje del automóvil.

    La exhibición incluirá coches clásicos españoles y americanos de las décadas de los 60, 70 y 80, 'Willys' de la Segunda Guerra Mundial, ambulancias de los años sesenta, la unidad de Bilbobus de 1990, motos de la policía municipal, camiones de bomberos y gigantes trucks americanos Peterbilt, entre otros vehículos.

    Asimismo, se podrán observar piezas únicas como vehículos de la Segunda Guerra Mundial, autobuses locales de los años 90, ambulancias retro y coches clásicos americanos de los años sesenta, setenta y ochenta, entre otros tesoros automovilísticos.

    La muestra, que contará con la presencia del concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, Alfonso Gil, tiene como finalidad recaudar fondos para el único caso existente en Europa del Síndrome de Donohue que sufre la niña bilbaína .

    La niña padece un desorden genético relacionado con la resistencia a la insulina que le genera multitud de complicaciones en el crecimiento y el desarrollo normal. Tras la concentración de vehículos se llevará a cabo una comida solidaria a base de 'sukalki', típico guiso del País Vasco.

    El público asistente tiene la oportunidad de ayudar a la familia de Maialen, uno de los tres casos de Síndrome de Donohue diagnosticados en todo el mundo, con "los altos costes" de su tratamiento y colaborar a mantener la calidad de vida actual de la pequeña.

    Para leer más