10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Bilbao acoge desde el viernes una muestra fotográfica sobre la vida de los jóvenes en los campamentos de Tinduf

    Titulada "En pie entre el polvo y la arena", podrá verse hasta el día 29 en el Bizkia Aretoa de Bilbao

    BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sala Chillida del Bizkaia Aretoa de Bilbao acoge desde este viernes 15 de noviembre hasta el próximo día 29, una exposición fotográfica de Nuria González, titulada "En pie entre el polvo y la arena. Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui" y centrada en la vida de los jóvenes en los campamentos de Tinduf.

    En la muestra, la fotoperiodista de Vitoria narra la experiencia de la juventud saharaui que vive en estos campamentos, radicados en Argelia, y la exposición, que podrá visitarse de ocho de la mañana a diez de la noche de lunes a viernes, será inaugurada a las seis de la tarde de este viernes.

    Promovida por la Fundación Mundubat y con el apoyo de la
    la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la muestra está formada por imágenes captadas en los campamentos de Tinduf, en dos viajes realizados en dos años consecutivos, según han indicado los organizadores en un comunicado.

    CENTROS FORMATIVOS

    Las instantáneas están articuladas en torno a tres centros formativos dependientes del Ministerio de Educación, que participan en un proceso formativo en materia de derechos humanos realizado por la Fundación Mundubat y la Asociación de Familiares y Presos y Desaparecidos Saharauis y apoyado por Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

    Los protagonistas de las fotografías son 15 jóvenes saharauis, de los que 14 son estudiantes y una formadora, de diferentes centros educativos y distinto sexo, edad y realidades, según han destacado.

    Estos protagonistas se presentan, han asegurado, "mirando directamente a la cámara en una pose frontal, iluminados por luz natural, situados en fondos limpios y homogéneos que no les restan protagonismo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco