8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Bilbao contará esta navidad con la pista de hielo ecológico "más grande de todo el Estado", con 800 m2

    Bilbao contará esta navidad con la pista de hielo ecológico "más grande de todo el Estado", con 800 m2
    Pista de patinaje de hielo instalada en la navudad de 2018 en Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

    BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Bilbao contará esta navidad con la pista de hielo ecológico "más grande de todo el Estado", que este año se trasladará al Muelle del Arenal, mientras que el tobogán de seis carriles permanecerá en Ripa, con el objetivo de diversificar la actividad a ambos lados de la Ría, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

    Tras la "exitosa experiencia" del pasado año, con una asistencia de 49.000 personas a las instalaciones, el Ayuntamiento de Bilbao apuesta de nuevo esta navidad por traer a la ciudad la pista y tobogán de hielo ecológico pero "con grandes novedades".

    Según ha indicado el Consistorio, la novedad más importante se va a producir en la pista de patinaje, que cambiará de lugar de ubicación y duplicará su espacio para convertirse en "la más grande de todo el Estado en la modalidad de hielo ecológico".

    Así, en lugar de los 400 metros cuadrados de las navidades anteriores, pasará ahora a tener 800 metros cuadrados, y tendrá también la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas.

    En cuanto al lugar, se trasladará en esta ocasión al Muelle del Arenal, quedando en el Muelle de Ripa el gran tobogán que, nuevamente, contará con seis carriles de deslizamiento. El objetivo prioritario es "ampliar y diversificar los espacios a ambos lados de la Ría con esta propuesta dirigida a todos los públicos", ha explicado el Ayuntamiento.

    Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice. Se trata de materiales "innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable", ha explicado el Ayuntamiento, que realizará "un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera".

    PROYECTO #BILBAOGABONAK

    La Pista y Tobogán forman parte del proyecto #BilbaoGabonak que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en las fechas de navidad y que incluirán numerosas actividades que se anunciarán en próximas fechas.

    Las dos actividades estarán ya en funcionamiento desde el 28 de noviembre al 5 de enero con diferentes precios. En el caso de la pista de hielo, será de 3 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas, mientras que en el tobogán será de 2 euros por persona con tres bajadas por los carriles.

    La adquisición de las entradas podrá realizarse en las propias taquillas así como de forma 'on line' a través de la plataforma www.eventbrite.es. El horario previsto de funcionamiento de ambas instalaciones es de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16.00 a 21.00 horas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco