31 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Bilbao contará esta navidad con una pista de "hielo ecológico" que se ubicará en el Arenal

Bilbao contará esta navidad con una pista de "hielo ecológico" que se ubicará en el Arenal
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bilbao contará esta próxima navidad con una pista de "hielo ecológico" que se ubicará en el Muelle de Ripa, en el Arenal, y comenzará a montarse este jueves.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la pista forma parte del proyecto navideño que este año quiere poner en marcha en el Arenal, en el entorno de la ría.

A partir de este jueves comenzarán las labores de montaje de la tradicional pista de patinaje, que este año abandonará el Pabellón de la Casilla y saldrá al exterior para trasladarse al Muelle de Ripa.

Además, por primera vez en la villa, se utilizará "hielo ecológico" con materiales "innovadores, vanguardistas y más sostenibles, que imitan la sensación de patinaje, consiguiendo un deslizamiento óptico de una pista de agua congelada".

Según el Ayuntamiento, con esta apuesta realizará "un ahorro considerable de agua y electricidad" y reducirá la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La instalación incluirá una pista de 400 metros cuadrados y un tobogán de seis carriles diseñados por la empresa internacional Xtraice, "pionera en fabricación y distribución de 'hielo ecológico'". Asimismo, en colaboración bajo la UTE ProIce, será la firma Proa Sur la encargada de su gestión.

Ambas actividades estarán operativas desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, y tendrán un precio de entrada de tres euros por 30 minutos de patinaje y de dos euros por tres bajadas por el tobogán. Los grupos, familias numerosas y personas mayores de 65 años contarán con tarifas especiales.

Las ventas de entradas se realizarán online y en las taquillas ubicadas en el muelle de Ripa. Las reservas de grupos, que deberán superar las 20 personas, se efectuarán mediante email. El horario estimado de apertura de las instalaciones será de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20.30 horas, por la tarde.

Para leer más