20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Bilbao destina 169.000 euros a un programa de inserción social para jóvenes de San Francisco y el Casco Viejo

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bilbao destinará un total de 169.183 euros a un programa de inserción social para jóvenes promovido en colaboración con los servicios sociales municipales de San Francisco y el Casco Viejo.

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento sacó adelante en su última reunión, celebrada el pasado miércoles, un convenio de colaboración con la asociación Susterra para el Programa de inserción social con jóvenes en situación de riesgo, en colaboración con los servicios sociales municipales de San Francisco y el Casco Viejo.

    Otro de los temas aprobados por la Junta fue la convocatoria de un concurso para la contratación del programa Bailables con orquesta en la plaza de La Casilla, con un presupuesto máximo de 64.000 euros, así como la convocatoria de concurso para la contratación del programa Talleres para todos, con un presupuesto máximo de 323.089 euros.

    Salió también adelante, la convocatoria de concurso para la contratación de la Asistencia sanitaria para el personal municipal, por un presupuesto máximo de 2.300.000 euros al año.

    Se aprobó igualmente la convocatoria de concurso para la contratación de la remodelación, explotación y gestión del Mercado municipal de Abando.

    La Junta de Gobierno adjudicó también a Siadeco S.Coop.L., el contrato de asistencia técnica para el desarrollo del Plan para impulso del uso del euskera en el sector del comercio 2008-2009, por un importe de 354.850 euros.

    Se adjudicó también el contrato para el suministro de material bibliográfico, audiovisual y multimedia para la red de bibliotecas municipales a Elkar SA , por un presupuesto máximo de 335.000 euros.

    A propuesta de Urbanismo y Medio Ambiente, se inició el expediente de expropiación y aprobación inicial de la relación de bienes y derechos a expropiar, en el terreno ubicado entre las vías de Feve y el convento de las Capuchinas.

    Desde el área de Euskera, se aprobó un convenio de Colaboración con Euskara Elkarteen Topagunea para el programa Ikusi eta ikasi, para la promoción de la lengua vasca entre niños bilbaínos de 3 a 12 años, para el que se autorizó un gasto de 100.000 euros.

    Se aprobó igualmente un convenio de colaboración con Euskara Elkarteen Topagunea para el programa Harrapazank, destinado a promoción de la lengua vasca entre la juventud, para lo que se ha autorizado un desembolso de 100.000 euros.

    Desde el área de Euskera salió también adelante un Convenio de Colaboración con Bizkaiko Bertsozaleen Elkartea para la difusión del bertsolarismo entre alumnos de enseñanza primaria, autorizando el gasto de 108.750 euros.

    Por último, desde el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se aprobó la convocatoria del XV Concurso de Relatos de Mujeres, que repartirá 6.000 euros en premios.