5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Bilbao distribuye 100.000 programas de Aste Nagusia entre los hogares de la villa

Bilbao distribuye 100.000 programas de Aste Nagusia entre los hogares de la villa
EUROPA PRESS

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao comenzará este próximo miércoles, 6 de agosto, a buzonear 100.000 programas de la Aste Nagusia 2014 en los hogares de la villa, con el objetivo de "facilitar a cada vecino un programa, sin necesidad de que tenga que acudir a los puntos de distribución municipales". Además, este año de nuevo se podrá descargar al móvil la app 'Bilbao Aste Nagusia', con información sobre la programación festiva.

Según han informado los responsables municipales, esta distribución de los programas se complementará con la puesta a disposición del público de 40.000 programas en el área de Fiestas y Atención Ciudadana (Edificio Aznar), la Oficina de Información del Ayuntamiento (Edificio San Agustín), las oficinas de Bilbao Turismo situadas en el Edificio Terminus de la Plaza Circular, el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim, así como en la sede de Konpartsak y los Centros Municipales de Distrito.

Además, se editarán, por cuarto año consecutivo, 10.000 programas en francés e inglés, disponibles desde este sábado, en las oficinas de Bilbao Turismo del Ensanche y del aeropuerto de Loiu, en el área de Fiestas y Atención Ciudadana, en la Oficina de Información del Ayuntamiento del Edificio San Agustín, y en el Centro Municipal de Distrito del Casco Viejo.

Las personas con alguna discapacidad visual dispondrán de programas en braille y cartel adaptado en los centros municipales de Barrainkua, Casco Viejo, Begoña y Deusto, en las oficinas de Bilbao Turismo del Ensanche y Guggenheim y en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de San Agustín.

LA APP DE LAS FIESTAS

El área de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento y Euskaltel, patrocinador oficial de Aste Nagusia 2014, pondrá a disposición de la ciudadanía la posibilidad de descargarse en el móvil la aplicación 'Bilbao Aste Nagusia', una guía gratuita con información práctica para estas fiestas.

En concreto, incluye la programación completa de Aste Nagusia, búsqueda práctica de eventos por día o por actividad, localización de cada evento sobre mapa y posibilidad de guardarlo como favorito, información de los fuegos artificiales y de cada pirotecnia participante, además de un nuevo apartado de votación inmediata desde la app de los fuegos artificiales y listado de bases y premios.

También se podrá acceder a un "geoposicionamiento" y localización en Google Maps de los eventos programados en cada zona y a una nueva funcionalidad de "Filtro" para visualizar sobre el mapa sólo los servicios (WC, Taxis o Espacios Reservados para personas con discapacidad en Conciertos) o eventos de interés según categoría.

Un apartado de "Favoritos" para guardar el listado con los eventos preferidos por el usuario e información de interés con teléfonos de emergencias para llamar directamente y datos prácticos de transportes completan esta aplicación.

Para acceder a esta aplicación, los usuarios podrán encontrar y escanear con su móvil un código QR para descargarla en la contraportada del programa de fiestas, en los carteles de fiestas distribuidos por la ciudad y en seis tótems que se colocarán en el Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriaga. Además del código QR, cada tótem incluirá información completa sobre los actos a celebrar en el espacio donde esté colocado.

'Bilbao Aste Nagusia' también podrá descargarse en App Store (iPhone) y Google Play (móviles con sistema Android) o entrando desde el móvil en www.bilbao-astenagusia.net o en www.marijaiamovil.com.

Por otro lado, desde la página web oficial de Aste Nagusia, www.bilbao-astenagusia.net, además de descargar la programación, se obtendrá acceso a todas las noticias, vídeos e imágenes relacionados con las fiestas. Esta información también está disponible en la página oficial de Aste Nagusia en Facebook, https://www.facebook.com/bilbaofestak.

Para leer más