24 de mayo de 2019
11 de marzo de 2010

Bilbao Distrito Jazz ofrecerá los viernes conciertos en distintos distritos durante marzo y abril

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa Bilbao Distrito Jazz ofrecerá distintas actuaciones en las jornadas de los viernes en varios distritos de la capital vizcaína durante los meses de marzo y abril. El primero de los conciertos se celebrará mañana en el Centro Municipal de Begoña, a cargo de Matt Renzi (saxo tenor), Jimmy Weinstein (batería) y Masa Kamaguchi (contrabajo).

Tras los premios recibidos por su primer disco, este trío afincado en Nueva York presenta un nuevo trabajo, 'Dream Life', que "se puede comparar con una pieza conceptual, basada en la forma de la improvisación de jazz puro", explicaron los responsables de este programa. Su repertorio, indicaron, "honra las composiciones de Ornette Coleman, Denny Zeitlin, Tony Scott, Carla Bley".

Todos los conciertos en los distritos bilbaínos tendrán entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Bilbao Distrito Jazz, una iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Bilbaína Jazz Club, tiene como objetivo difundir en los barrios de la ciudad "un género musical minoritario, contribuyendo a la creación de nuevos públicos", apoyar la labor de la veterana asociación Bilbaína Jazz Club, que desde 1991 organiza semanalmente actuaciones en directo, e incrementar la calidad de la programación cultural de los distintos barrios.