25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Bilbao ofrecerá los fines de semana espectáculos con música, luces, teatro y danza

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de la iniciativa cultural #BilbaoUdazkena2020, ha organizado para las noches de los fines de semana de otoño diferentes espectáculos con la música, las luces, el teatro, la danza o la historia como protagonistas en distintos puntos de la capital vizcaína.

Según ha informado el Consistorio, la oferta cultural de otoño que impulsa posee un "marcado carácter local con creadores, artistas y proveedores vascos, en línea con lo expuesto en el Plan Especial #BilbaoAurrera para paliar las consecuencias de la pandemia de la
covid-19 en los sectores y colectivos más afectados".

El viernes 2 y el sábado 3 de octubre, se desarrollarán siete intervenciones con música, luces, teatro, danza e historia distribuidas por diferentes espacios de la ciudad como el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de la Encarnación, el Edificio Ensanche, Azkuna Zentroa, el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim Bilbao.

Desde el Ayuntamiento han advertido de que para garantizar la seguridad de los eventos será necesario presentar entradas -gratuitas- para acceder a los mismos. Estas entradas se podrán solicitar a través de los teléfonos 657 595 575 y 688 689 000 y en la web del Palacio Euskalduna y del Museo Guggenheim Bilbao, a partir del 1 de octubre.

El Claustro del Museo de Arte Sacro se convertirá en un jardín barroco que invita a realizar un paseo sensorial por su historia a través de una instalación de luz, aroma y poesía. Por su parte, la Iglesia de Encarnación de Atxuri acogerá cuatro conciertos a cargo de cuatro formaciones musicales y corales de Bilbao.

Además, en sólo siete minutos en el edificio Ensanche se podrán escuchar una de las siete historias que siete actrices y actores contarán sobre siete sucesos, personajes o instituciones de la Villa.

'Steps of Faith' es una instalación inmersiva de luz y sonido, con elementos físicos y virtuales, generada en tiempo real mediante código. Se invitará al público a atravesar su corriente sobre una serie de pasarelas o mojones, caminando sobre un río de luz digital en Azkuna Zentroa.

En Palacio Euskalduna sonará la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak interpretada en directo por la orquesta Behotsik, con la proyección del Bilbao más cotidiano. Asimismo, filtros de colores convertirán las farolas de Abandoibarra en Itsasargiak, mientras Urepel Txalaparta protagonizará en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao, en el marco del programa TopARTE, una instalación audiovisual en la que un instrumento tradicional se convierte en espectáculo a través de la tecnología.

#BILBAOUDAZKENA2020

El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que sigue adelante con su apuesta por apoyar al sector cultural, una de las profesiones que se ha visto afectada por la situación originada por la pandemia de la
covid-19, y ha activado la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, con una propuesta de ocio y cultura repartida por los barrios durante este otoño.

Al igual que en los meses de verano con la oferta #BilbaoUda2020, el Consistorio bilbaíno elige a los agentes locales para llenar los barrios de cultura de calidad: música, cine, teatro, danza, magia y literatura, entre otras disciplinas artísticas. Una programación que vuelve a dar a los barrios ese protagonismo, con actos de aforo reducido y con el público sentado en todos los casos.

#BilbaoUdazkena2020 se desarrollará siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias en cada momento, aplicando y siguiendo estrictamente sus recomendaciones respecto a la celebración de eventos culturales y festivos, a las limitaciones necesarias para garantizar la salud pública, y a los aforos en el espacio público para realizar tanto actividades al aire libre como eventos multitudinarios, ha explicado el Ayuntamiento.

Todo ello, para asegurar las prácticas seguras de los agentes culturales y del público que asista a cada uno de los eventos que se enmarcan en esta nueva iniciativa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco