Bilbao (PNV) dice que le han confirmado "en Euskadi y fuera de Euskadi" que, tras el 1-M, habrá pacto PP-PSE

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 11:22

Le preocupa que "la gente no quiera creérselo" y dice que "nadie puede quedarse en casa porque la situación es la misma que en 2001"

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del parlamento vasco y cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Izaskun Bilbao, afirmó hoy que le han confirmado "en Euskadi y fuera de Euskadi" que, tras las elecciones autonómicas vascas, habrá pacto PP-PSE si obtienen respaldo suficiente para tener mayoría absoluta en la Cámara vasca.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao afirmó que "le preocupa que la gente no quiera creerse que pueda ocurrir lo mismo" que en las elecciones autonómicas de 2001, cuando pensaban formar gobierno Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros.

"Con los resultados del año 2005, en las circunstancias actuales, la suma de parlamentarios del PSE-EE más el PP, les darían 41 escaños en el Parlamento vasco. A mí, éste es un acuerdo que me han confirmado en Euskadi y fuera de Euskadi, que se va a producir después de las elecciones, si la suma les da esa mayoría absoluta", apuntó.

En esta línea, dijo que "todo el mundo sabe también que, con la ausencia de la izquierda abertzale en el Parlamento vasco, la mayoría absoluta de los dos partidos es posible". "De esa manera, puede ser que Patxi López sea lehendakari. Y esto es algo que la gente no se acaba de creer", apuntó.

VICTORIA DE PNV

Tras mostrarse convencida de que su partido "ganará las elecciones en votos y en número de escaños", apuntó que "hay que contar y transmitir a todo el mundo que la situación en la que estamos respecto a quién puede ser lehendakari es la misma que en el año 2001".

"La suma del PP y del PSE-EE en esta coyuntura les da la mayoría absoluta. Por eso quiero que todo el mundo sea consciente de esto y pedir a todo el mundo que vaya a votar. No se puede quedar nadie en su casa en estas elecciones. Estamos en la misma situación que en el año 2001. hay partidos que no quieren recordar esto, no quieren dar las mismas imágenes, pero la realidad es la misma con los datos que acabo de aportar", subrayó.