14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Bilbao (PNV) subraya su compromiso con los programas europeos que fomentan el empleo, la movilidad y la formación

    BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La eurodiputada de EAJ-PNV y cabeza de lista de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), Izaskun Bilbao, ha subrayado su "firme compromiso" con los programas europeos que fomentan el empleo, la movilidad y la formación de los jóvenes, y las acciones que en esa misma línea desarrollará la próxima legislatura.

    En un acto político con jóvenes celebrado en Bilbao, la candidata jeltzale ha destacado que se necesitan jóvenes "comprometidos, responsables, preparados, pero también jóvenes, inquietos, vitales. Aportando la savia nueva que necesitamos para mantener vivo un proyecto del que podemos estar orgullosos".

    Para ayudar en esa transición, la cabeza de lista de la 'Coalición por Una Europa Solidaria' ha ofrecido su "firme compromiso" con todos los programas europeos que se centran en acabar con el desempleo. "Un impulso decidido a la movilidad, con programas como Erasmus plus o el Cuerpo Europeo de solidaridad, para que podáis vivir y formaros en otros países aprendiendo idiomas, conociendo lo que es Europa: diversidad", ha indicado a los congregados.

    Asimismo, ha mostrado su apoyo a estos jóvenes para que puedan regresar, para que puedan aportar a Euskadi su talento y encontrar en casa empleos "sostenibles, relacionados con la economía digital y la economía circular". "Un compromiso para seguir uniendo Bilbao y Euskadi con Europa, con la modernidad, para no perder el tren del progreso", ha dicho.

    La eurodiputada jeltzale ha destacado que Euskadi ha puesto en marcha las políticas sociales "más avanzadas del Estado". "Mientras algunos dicen que somos de derechas, les pasamos con políticas, con programas y con hechos por la izquierda. Y eso es tan conocido, está tan claro, lo reconocen tantos estudios independientes y sobre todo, lo sabe la gente, tan bien, que deja en evidencia a quienes se empeñan en seguir con ese raca raca", ha aseverado.

    En esa línea, ha recordado que propiciar ese modelo de crecimiento y protección social requiere diálogo, y ha destacado también que tender la mano, dialogar, acordar, "es moderno".

    Izaskun Bilbao ha instado a "emocionar" con la idea de una Euskadi "con voz y personalidad propia en una Europa federal, más integrada, más social, centrada en las personas, incompatible con la discriminación y la desigualdad, garante de derechos sociales y libertades".

    En esta línea, ha apostado por una Euskadi basada en la "suma voluntaria de personas, de identidades, de instituciones, de lenguas y culturas, comprometida con un desarrollo sostenible, basada en el conocimiento, líder mundial en economía circular y en la lucha contra el cambio climático, acogedora, solidaria y cooperadora". "A eso me he dedicado en los últimos años y ése es mi proyecto para los próximos", ha finalizado.

    Para leer más