Bilbao reivindica al PNV "como alternativa creíble" al PP-PSOE

Izaskun Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 11:23

González recuerda que las 'vacaciones fiscales' permitió crear en Álava miles de puestos de trabajo en plena violencia de ETA

VITORIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha afirmado que su partido "es una alternativa creíble, visible y con resultados al modelo PP-PSOE, y además, con capacidad para decidir e intervenir" porque el grupo de ALDE "va a ser decisivo" en el próximo Parlamento.

En un acto electoral sobre empresa y empleo celebrado en la empresa Bombas y Suministros, en el Polígono Jundiz de Vitoria, en el que ha estado acompañada por el dirigente jeltzale alavés Ramiro González, Bilbao ha destacado que ALDE suma más de 80 diputados en la Cámara europea.

"Allí llevamos nuestra alternativa en economía, en modelo social y en modelo europeo porque apostamos por la economía real, la de verdad, la de emprendedores, la de Industria, que genera empleo estable y de calidad", ha añadido.

'VACACIONES FISCALES'

Por su parte, el portavoz del grupo juntero del PNV en Álava, Ramiro González, ha destacado que, "en la década de los 90, especialmente en Araba, fue fundamental utilizar los incentivos fiscales para generar actividad económica".

Según ha recordado, fueron "momentos en los que la violencia hacía dificilísima la instalación de empresas", y los incentivos fiscales "sirvieron para generar cientos, miles de puestos de trabajo" en territorio alavés.

"Quiero reivindicar hoy lo que entonces fue una apuesta compartida por la práctica totalidad de las fuerzas políticas, que no consistió en otra cosa que en la utilización de nuestra capacidad normativa en materia fiscal para crear actividad económica, empleo y riqueza", ha añadido.

Además, ha destacado que en 2001 las ayudas fiscales comenzaron a recuperarse por parte de las tres Diputaciones gobernadas por PP y PNV, con apoyo, en alguna de ellas, de EA y Aralar. Por ello, ha dicho que "sorprende que fuerzas políticas corresponsables de las decisiones que se habían adoptado en ese proceso, se hayan apresurado ahora a buscar responsabilidades en otros sitios", ha concluido.