Bilbao-Rioja convoca el Premio de Comunicación 2014 para reconocer trabajos periodísticos sobre turismo vitivinícola

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:25

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La región de Bilbao-Rioja, de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals), ha convocado por primera vez el Premio Bilbao-Rioja de Comunicación con el fin de seleccionar el mejor trabajo periodístico de 2013-2014 en las categorías de prensa, radio, TV, fotografía y periodismo digital, que difunda, promueva, potencie o destaque el turismo vitivinícola en esta demarcación geográfica.

Según han informado sus organizadores, podrá optar al premio podrá participar cualquier persona física o jurídica que haya publicado sus trabajos, en español o inglés, entre el 15 de junio de 2013 y el 1 de septiembre de 2014.

El Premio Bilbao-Rioja de Comunicación consistirá en una estancia completa de fin de semana y visitas a establecimientos que hayan obtenido el Premio Best Of.

El reconocimiento se otorgará al mejor soporte informativo publicado en diarios, revistas o internet, emitido por cadenas de TV, transmitido por emisoras de radio, a la mejor fotografía o reportaje fotográfico publicado en diarios, revistas o internet y al trabajo multimedia que promocione o explore las posibilidades del turismo vitivinícola.

El fallo del Jurado se hará público en la misma entrega de los XII Premios Best Of al Turismo Vitivinícola, en un acto que se celebrará en la primera quincena de octubre en Bilbao.

GREAT WINE CAPITALS

La Red de Capitales y Grandes Viñedos agrupa a escala internacional a diez grandes ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional. Éstas son Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia), Christchurch-South Island (Nueva Zelanda), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal); San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile).

En el caso del Comité Bilbao-Rioja, está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos "privilegiados" entre ellos, especialmente, en la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.

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