31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Bilbao saca a licitación la contratación de 10 vehículos de alquiler para el área de Seguridad por 282.772 euros

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó, en la reunión de este miércoles, la convocatoria de licitación para la contratación del suministro en régimen de alquiler de 10 vehículos, divididos en dos grupos para el área de Seguridad, por un importe de 282.772 euros.

En el área de Contratación, también se aprobó la prórroga por plazo de un año del contrato suscrito con Iberdrola Generación SA, para el suministro de energía eléctrica al alumbrado público e instalaciones interiores del Ayuntamiento y entidades vinculadas al mismo, por 8.961.084 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, se aprobó la clasificación de ofertas para el contrato de enajenación mediante subasta de los vehículos retirados al depósito municipal, considerando la oferta económicamente más ventajosa la presentada por Ortuella Car Reciclyng SL.

En el área del Gabinete del Alcalde, se procedió a la aprobación del acuerdo de colaboración con la ciudad de Puebla-Estados Unidos Mexicanos, para la colaboración mutua y el intercambio de experiencias de interés común en diversos ámbitos, y se encomendó la coordinación del mismo a Bilbao Ekintza Epel.

En materia de Cultura y Educación, se aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Francés de Bilbao para el Festival de Artes Escénicas de Calle-Bilboko Kalealdia 2014, así como la concesión de una subvención nominativa por importe de 23.000 euros a la Asociación Teatrako Teatro para los programas Act Festival y aprobación del oportuno convenio.

En el área de Euskera, Juventud y Deporte se acordó la concesión de una subvención nominativa por importe de 7.500 euros a la Asociación Suspergintza para la promoción y normalización del uso de la lengua vasca y aprobación del convenio de colaboración.

Por otro lado, en el área de Seguridad se aprobó el ajuste negativo por importe de 28.157 euros, en el contrato adjudicado a Cimubisa para el soporte técnico a usuarios y mantenimiento de equipamiento informático, así como la creación del Fichero Posicionamiento Emisoras.

URBANISMO

En materia de Urbanismo, se procedió a la aprobación inicial de la addenda al convenio suscrito con el Gobierno vasco sobre la cesión de derechos urbanísticos a su favor en la Actuación Integrada, antigua fábrica de Krug, además de la concesión de diversas ayudas económicas, por casi 50.000 euros, para la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y eliminación de barreras arquitectónicas a diversas comunidades.

Además, se aprobó la prórroga por dos meses del convenio aprobado con la Cooperativa Euskarri para el programa de acompañamiento Urrats bat gehiago, por importe de 50.000 euros.

Por último, en materia de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se acordó la concesión de subvenciones por un importe total de 11.898 euros para el Funcionamiento de Asociaciones de Personas Inmigrantes.