Bilbao Turismo edita 47.000 folletos con la oferta para Semana Santa

Tapas
EUROPA PRESS/JJCOM
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 18:05

Las oficinas de turismo de capital vizcaína atendieron el pasado año a 10.316 visitantes, 4.217 más que hace dos años

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Turismo ha editado un total de 47.000 folletos con la oferta cultural, gastronómica y de ocio nocturno de la capital vizcaína en Semana Santa con el objetivo de atender a los turistas que elijan la villa como destino para pasar esas fechas. Según datos del organismo municipal, las oficinas de turismo de la capital atendieron el pasado año las consultas de 10.316 visitantes en esas fechas, 2.014 más que en 2010 y 4.217 más que hace dos años.

En un comunicado, fuentes municipales han asegurado que Semana Santa constituye "un periodo vacacional clave en el que la ciudad será punto de encuentro y referencia para miles de personas", entre los que destacarán "turistas extranjeros y de comunidades limítrofes, así como los ciudadanos de Bilbao y Bizkaia que no viajarán" en esta ocasión.

FOLLETOS

Con el objetivo de "apoyar las iniciativas que se desarrollan durante estos días festivos" y "ofrecer una información práctica, detallada y completa de la actividad que se genera en Semana Santa", Bilbao Turismo editará 47.000 ejemplares de tres folletos dedicados a la programación de ocio y cultura y la oferta de hostelería y ocio nocturno.

Las tres publicaciones "dibujan una completa y atractiva agenda de ciudad en la que encontrar planes, propuestas gastronómicas para todos los gustos e información útil que sirva de inspiración a las personas indecisas", según Bilbao Turismo.

TIRADA Y DISTRIBUCIÓN

En total se van a editar 47.000 folletos disponibles en castellano, euskera, inglés y francés. Serán distribuidos de forma gratuita en hoteles, pensiones, oficinas de turismo, en el Albergue Bilbao Aterpetxea, en la estación de autobuses de Termibus y en más de 300 locales de hostelería de todo Bilbao.

Asimismo, Bilbao Turismo realizarán un mailing masivo a oficinas de turismo de todo el mundo, que recibirán ambos folletos en formato pdf para su difusión entre la clientela de sus respectivos países.