7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Bilbaobizi amplía el horario de préstamo desde este lunes y la oficina de atención reabre el 13 de julio con cita previa

Bilbaobizi amplía el horario de préstamo desde este lunes y la oficina de atención reabre el 13 de julio con cita previa
Aparcamiento servicio préstamos de bicis Bilbao Bizi - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, ampliará su horario a partir de este lunes para adaptarse a la nueva situación generada tras la desescalada. El alquiler de los vehículos estará desde ese día operativo de 6.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 6.00 a 14.30 horas, los sábados. Asimismo, la oficina de atención a los usuarios reabrirá sus puertas desde el 13 de julio solo en horario de mañana.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que "continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla, mientras no se normalice por completo la situación sanitaria". También se mantendrán las labores de limpieza e higienización exhaustiva de las bicicletas y de las instalaciones.

El tiempo de uso máximo continuado será de 30 minutos, por lo que el límite de entrega será media hora después de la finalización del servicio. Se mantendrán las labores de limpieza e higienización de las bicicletas de los 40 puntos de préstamo que estarán operativos. Los domingos y festivos el servicio estará cerrado.

Con objeto de reducir el riesgo de contagio, y mientras se mantengan en vigor las medidas preventivas decretadas por las autoridades sanitarias, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla para hacer uso de las bicicletas.

Las nuevas altas para apuntarse al servicio de préstamo se realizarán mediante cita previa a partir del lunes 13 de julio. Desde esa misma fecha, la oficina de atención a los usuarios, situada en el edificio de San Agustín, abrirá sus puertas en horario de 8:00 a 15:00 para ofrecer información, atender consultas y solicitar las altas, todo mediante cita previa que se podrá solicitar a través de las páginas web www.bilbao.eus y bilbaobizi.bilbao.eus, a partir de dicho día.

La atención a los usuarios también se efectuará a través del teléfono 94.656.49.05 (en el horario del servicio), del correo electrónico bilbaobizi@bilbao.eus y de la aplicación municipal.