Bildarratz dice que la reunión de Ares con alcaldes socialistas "no fue un tema bien hecho"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:39

Asegura que "todos" los primeros ediles realizan "el mismo esfuerzo" para lograr erradicar la simbología de ETA en las calles

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), Jokin Bildarratz, aseguró hoy que la reunión mantenida el pasado 11 de noviembre por el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, con alcaldes socialistas para "intensificar" la "política de erradicación de los espacios de impunidad" en las calles de Euskadi "no fue un tema bien hecho" porque "todos" los primeros ediles realizan "el mismo esfuerzo" para lograr este objetivo.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bildarratz admitió que, tras conocer la entrevista del Rodolfo Ares con los alcaldes socialistas para abordar la retirada de simbología relacionada con ETA, se puso en contacto con el consejero y le transmitió su deseo de que no se ofreciese "una imagen, al menos en este aspecto, de que hay unos alcaldes que son los socialistas y son los que cumplen, y otros que no cumplen tan bien, que son cumplidores, pero les cuesta un poco".

Según el dirigente de Eudel, todos los regidores vascos realizan "el mismo esfuerzo, el mismo trabajo, no ahora, sino de antes". "Todos tenemos que aprender y todos tenemos que sensibilizarnos, este es un problema que sufrimos todos y, poco a poco, todos tenemos que crecer en él todos juntos", señaló.

"NUNCA"

A su juicio, "no ha ocurrido nunca" que el consejero de Interior se reuniera con alcaldes de una determinada formación. "Eso no ha ocurrido nunca en este país, nunca se ha reunido un consejero de Interior con sólo unos alcaldes de un partido", subrayó.

En esta línea, apuntó que, "si se reúne un secretario general del PSE con los alcaldes etc, pueden hacer lo que sea, independientemente de que el mensaje no me guste demasiado". "Pero un consejero de Interior con los alcaldes socialistas, creo que no es un tema bien hecho", dijo.

No obstante, afirmó que este tipo de sucesos no es "lo que más" le importa y, en este sentido, consideró necesario que "no se dé una imagen de unos por aquí y otros por allá".