28 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Bildarratz, dispuesto a ayudar en el conflicto de comedores, dice que una huelga perjudica a los que sufren desigualdad

Bildarratz, dispuesto a ayudar en el conflicto de comedores, dice que una huelga perjudica a los que sufren desigualdad
El consejero de Educación, Jokin Bikdarratz, en Radio Vitoria - RADIO VITORIA

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado este martes que su Departamento está dispuesto a ayudar en el conflicto de comedores y ha afirmado que una huelga perjudicará, sobre todo, a los que más sufren la desigualdad.

Bildarratz se ha referido, de esta manera, a las dos jornadas de huelga convocadas por ELA para los días 27 y 28 de enero en los comedores y transporte escolar de Euskadi, con el fin de exigir una partida presupuestaria que garantice la oferta y la calidad del servicio durante todo el curso escolar, así como el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales.

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, el titular de Educación ha indicado que lo que su departamento puede hacer es ayudar y ha apuntado que, con este objetivo, han mantenido dos reuniones. "Aun sin depender de nosotros, queremos que entre ellos puedan llegar a acuerdos", ha añadido.

Por ello, ha destacado que, cuando se les pide información, ofrecen la mayor posible. "Un día de huelga en los comedores pone problemas a los que sufren la desigualdad", ha asegurado.

Para leer más