23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    BiscayTIK, finalista en los Premios Día de Internet

    BiscayTIK, finalista en los Premios Día de Internet
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación BiscayTIK, creada por la Diputación Foral de Bizkaia, ha resultado finalista en los Premios Día de Internet, convocados por la Asociación de Usuarios de Internet con motivo del Día Internacional de la Sociedad de la Información, que se celebra cada 17 de mayo.

    Según ha recordado la Diputación, estos galardones tienen como objetivo reconocer a "las iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado en el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías".

    En total, se han registrado 157 candidaturas repartidas entre las seis categorías definidas para esta edición de 2014, las de Contenidos digitales, Economía y Empresa, Comunicación, Acción Social, Trayectoria Personal y Servicios Públicos Digitales.

    La candidatura de BiscayTIK a los Premios del Día de Internet se ha presentado en la categoría de Servicios Públicos Digitales con el título 'BiscayTIK: garantizando la igualdad tecnológica'.

    Tras un período de votación libre, en el que los internautas han podido elegir libremente en la web de los premios, un jurado ha valorado el número de votos y la relevancia de cada uno de los proyectos de manera individual.

    El Proyecto BiscayTIK ha resultado finalista junto con los proyectos Smart Santander y Oficina de Seguridad del Internauta, elegidos de entre once candidatos dentro de la categoría de Servicios Públicos Digitales.

    DEBATE EN EL SENADO

    El acto de entrega de los Premios de Internet tendrá lugar el próximo viernes, 16 de mayo, tras un debate plenario sobre 'La Gobernanza de Internet: ¿Quién y cómo se controla la red de redes?' que se celebrará en el Senado, al que están invitados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social.

    La sesión se desarrollará en un contexto en el que "los últimos casos de vigilancia a gran escala de Internet y los continuos retos que nos plantea en materia de seguridad y privacidad se traducen en una desconfianza cada vez mayor sobre Internet y en una exigencia de la ciudadanía por una gobernanza más transparente, responsable e integradora".

    Según ha explicado la Diputación vizcaína, Brasil ha dado el primer paso convocando la Cumbre NET mundial con el objetivo de "elaborar principios de gobernanza de Internet y proponer un camino a seguir para la futura evolución". La Unión Europea, por su parte, "quiere mediar en un asunto en el que hasta ahora ha estado totalmente ajena".

    Al debate en el Senado, se incorporarán las propuestas y cuestiones que realicen los ciudadanos a través de Twitter, con la etiqueta #ddigobernanza.