22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Bizkaia abre una nueva edición del concurso BiscayApp para aplicaciones móviles con Open Data

Bizkaia abre una nueva edición del concurso BiscayApp para aplicaciones móviles con Open Data
Cartel de la nueva edición de BiscayApp. - DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado, a través de una nueva edición del concurso BiscayApp, un reto abierto a propuestas de aplicaciones para móviles que, utilizando Open Data, ofrezcan algún tipo de servicio a la ciudadanía y organizaciones del territorio.

El certamen BiscayApp celebra este año su tercera edición organizada por la Fundación BiscayTIK, entidad pública foral que aporta "conocimientos, experiencias y recursos para dotar de mayor valor a este concurso", según ha explicado la Diputación vizcaína.

El objetivo de este nuevo desafío de BiscayApp es dar a conocer y fomentar el uso de los datos abiertos actualmente disponibles en la web Open Data Bizkaia o datos de la institución foral o de los ayuntamientos del territorio con potencial de apertura. Está dirigido especialmente a personas emprendedoras, con ideas innovadoras, y a empresas startup.

La selección de las aplicaciones ganadoras se realizará teniendo en cuenta criterios de diseño, usabilidad y experiencia de usuario, funcionalidades, originalidad, viabilidad económico-social, posibilidades de comercialización y grado de innovación sobre otros productos similares, así como el carácter innovador de la propuesta.

Habrá una única categoría 'Reto de aplicaciones Open Data' y tres premios dotados con 6.000, 3.000 y 1.500 euros para los proyectos ganadores. El plazo para la presentación de los proyectos candidatos está abierto y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Para leer más