23 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Bizkaia celebra el lunes el primer pleno de política general de la legislatura

Bizkaia celebra el lunes el primer pleno de política general de la legislatura
Pleno en la Casa de Juntas de Gernika - JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán el próximo lunes, 28 de septiembre, en la Casa de Juntas de Gernika el primer pleno de política general de esta decimoprimera legislatura, que se desarrollará con las limitaciones de aforo establecidas por la pandemia de covid-19.

A petición de la propia Diputación, y tras comunicar la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, la propuesta a los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, se ha convocado la sesión plenaria en la Casa de Juntas de Gernika, según ha informado el Parlamento vizcaíno.

El pleno comenzará con la intervención del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que tendrá una limitación de tiempo de dos horas. Tras un receso de una hora, los cinco grupos junteros de la Cámara dispondrán de un turno de intervención de 30 minutos como máximo para responder al responsable del Ejecutivo vizcaíno.

El debate continuará por la tarde con la réplica del diputado general y, seguidamente, los grupos junteros intervendrán de nuevo, siguiendo de menor a mayor la representatividad obtenida, con una limitación de tiempo de 10 minutos.

Una vez concluido el debate, los grupos junteros dispondrán de un plazo de 48 horas para presentar propuestas de resolución, que serán debatidas en otra sesión el 5 de octubre. La Mesa admitirá a trámite las propuestas de resolución que sean "congruentes con la materia objeto del debate".