28 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Bizkaia inicia nuevo procedimiento para contratar al gestor del Centro de Emprendimiento y espera adjudicarlo en verano

Rementeria asegura que el proyecto "va a ser una realidad" y hay operadores "muy potentes" interesados

Bizkaia inicia nuevo procedimiento para contratar al gestor del Centro de Emprendimiento y espera adjudicarlo en verano
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia va a poner en marcha un procedimiento negociado abierto con publicidad para contratar un gestor internacional para el Centro Internacional de Emprendimiento previsto en la Torre Bizkaia, en Bilbao, después de que los cuatro operadores interesados inicialmente hayan declinado presentar sus propuestas en la licitación pública que se abrió en septiembre. Está previsto que este procedimiento pueda ser adjudicado este verano.

Según ha remarcado el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, pese a esta "piedra en el camino", el proyecto "va a salir y el Centro Internacional de Emprendimiento va a ser una realidad". "Nos comprometimos a encender esa Torre y vamos a cumplirlo. No ha podido ser a la primera, pero no nos rendimos, el proceso de contratación sigue", ha asegurado.

El diputado general ha apuntado que el concurso abierto ha quedado desierto "probablemente" porque se ha sido "demasiado exigentes en algunos de los requisitos" del pliego de contratación. En todo caso, ha subrayado que existen operadores internacionales "muy potentes" que están "realmente interesados" en el proyecto.

Por otro lado, ha explicado que la ejecución de los trabajos en la Torre Bizkaia "sigue su curso" y para el mes de noviembre "podríamos recibir la obra actual", tras lo que se deberá acometer la obra interna.

(Habrá ampliación)