11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de enero de 2014

    Bizkaia liquidará 2013 con un 1% más de lo previsto

    BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Bizkaia liquidará 2013 con un 1% más de lo previsto en los presupuestos correspondientes al ejercicio, tras recaudar 6.570 millones de euros, cifra un 9% superior a la de 2012. "Es un dato importante y, bueno, por lo menos, para coger un poquito de aire", ha manifestado el máximo responsable de la institución foral vizcaína.

    En una entrevista concedida a Onda Vasca, Recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que Bizkaia cerrará el "fatídico 2013" con una recaudación de 6.570 millones de euros brutos, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a la del año precedente.

    De esta cantidad se debe sustraer la parte que Bizkaia tiene que tranferir a las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa, en torno a los 330 ó 340 millones euros.

    Con ello, el Territorio Histórico vizcaíno concluirá el pasado año con una recaudación del 101%, un 1% más de los que se había previsto inicialmente en los presupuestos. "Hay una pequeña liquidación positiva en 2013 y esperamos que el 2014 también vaya a mejor". "Es un buen dato y una buena noticia", ha dicho.

    El 70% de lo ingresado por encima de la cantidad presupuestada irá a parar al Gobierno vasco y el 30% restante se distribuirá entre los municipios (56%) y la Diputación.

    El máximo responsable de la institución foral ha recordado que "ésta es una liquidación positiva, pequeña, pero positiva", que ya se anunció tras el Consejo Vasco de Finanzas celebrado en octubre pasado. "Se rompe la tendencia de estos últimos años malditos en los que, año tras año, siempre íbamos peor de lo previsto y las liquidaciones eran negativas", ha afirmado.