23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Bizkaia pone en marcha la descarga del programa de la Renta y el acceso a datos fiscales

    Bizkaia pone en marcha la descarga del programa de la Renta y el acceso a datos fiscales
    DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

    BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Hacienda de Bizkaia pondrá en marcha este lunes sus nuevos servicios para realizar la Declaración de la Renta y Patrimonio como la consulta de datos fiscales y visualización de 'propuestas web', de las que se han hecho 30.000 propuestas, y la descarga del programa informático oficial desde la página www.bizkaia.net/renta.

       También será posible, a partir de este lunes, tener información presencial en todas las oficinas de Hacienda, tanto en la sede central de Bilbao, como en las ubicadas en Barakaldo, Balmaseda, Basauri, Durango, Gernika-Lumo, Getxo y Mungia.

       Hasta la fecha de la campaña oficial, que se prolongará del 5 de mayo al 30 de junio, estos nuevos recursos complementarán los que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de marzo, como son la atención a consultas fiscales, información general con resolución de dudas tanto de la Renta como de Patrimonio, así como consultar si se va a recibir la declaración ya hecha, ha explicado la Diputación de Bizkaia.

       La Hacienda vizcaína ya está enviando a los domicilios de los contribuyentes de forma gratuita más de 350.000 declaraciones, ya confeccionadas por Hacienda. Durante estos días también se están enviando, de forma escalonada, las claves fiscales que permiten el acceso a los datos de los contribuyentes y hacer la propia declaración.

       A partir del día 5 de mayo, se iniciará la entrega de las autoliquidaciones, así como las efectuadas por Internet, y empezará a funcionar el servicio ofrecido bajo la supervisión de Hacienda Foral por personal técnico adscrito a unas 300 sucursales de las seis entidades financieras colaboradoras (Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell), quienes confeccionarán de forma personalizada y gratuita la declaración a cualquier contribuyente aunque no sea cliente.

       La puesta en marcha de todos estos servicios tienen como objetivo "facilitar y ayudar a la ciudadanía de una forma totalmente gratuita en el cumplimiento de las obligaciones fiscales".

    UN TOTAL DE 596.000 DECLARACIONES

       En función de los datos adelantados por el diputado de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, en la presente Campaña se espera contar con un total de 596.000 declaraciones en IRPF, de las que el 79% serán a devolver, con 515 millones de euros (con una media de 1.096 euros), y el 21% a ingresar, con 194 millones de euros.

       De estas 596.000, más de 350.000 serán enviadas, tras ser elaboradas por los equipos técnicos de Hacienda, a los domicilios de los contribuyentes.

       Además, en concepto de Impuesto sobre el Patrimonio, se espera recaudar 80,5 millones de euros de 7.500 contribuyentes, frente a los 62,6 millones de 6.300 contribuyentes del ejercicio 2012.

    Para leer más