19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Bizkaia registra tres nuevos fallecimientos en sus residencias y son 171 los residentes con coronavirus

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres usuarios de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 han fallecido en las últimas 48 horas, con lo que la cifra de fallecimientos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia asciende a 108. Además, un total de 171 residentes, diez menos que en el anterior recuento, padecen actualmente esta enfermedad.

Según los datos del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de la jornada de este pasado jueves, 3 de diciembre, hay 122 usuarios de las residencias para mayores de Bizkaia con positivo en los centros y, además, otros 22 están hospitalizados por coronavirus.

Actualmente hay nueve centros con personas residentes afectadas, los de Nuestra Señora de los Desamparados- Karrantza (41), Eusebio Aldekoa-Zeberio (23), Sanfuentes- Abanto-Zierbena (15), DomusVI Miraflores- Bilbao (14), Indautxu Gurena-Bilbao (11), Vidalia Santutxu-Bilbao (6), Loreak-Bilbao (5), Olimpia-Bilbao (4) y Oizpe-Munitibar (3).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 71 personas. De ellas, 22 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 49 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe acoge a 20 personas, cinco de ellas usuarias de la red de centros residenciales y 15 personas en situación de fragilidad.

La cifra de usuarios curados y que ya han dado negativo en las pruebas de covid alcanzan ya las 2.275, tras superar la enfermedad en los dos últimos días 20 personas.

Asimismo, desde el anterior recuento hace dos días, han fallecido tres personas usuarias de residencias con Covid-19, de manera que la cifra de fallecidos en la segunda ola de la pandemia se eleva a 108.

Por lo que respecta a la plantilla de la red de residencias, hay actualmente 118 trabajadores con positivo confirmado (14 más) y otros 50 (uno más) se encuentran aislamiento aunque sin confirmación de Covid-19.

Para leer más