3 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Bizkaibus intensifica la limpieza y desinfección en marquesinas e instala baños portátiles para el personal

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bizkaibus ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de las marquesinas y se han instalado baños portátiles para el personal de conducción en aquellas líneas en las que no hay otra alternativa, según ha informado la Diputación vizcaína.

Bizkaibus está realizando tareas de desinfección en todo su parque de marquesinas, dando preferencia a las de más uso y a aquellas situadas en ámbitos urbanos e interurbanos con más población, como Bilbao, Galdakao, Basauri, Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Barakaldo o Amorebieta-Echano.

También se sigue implementando la limpieza y desinfección en todos los autobuses tras cada expedición en las principales cabeceras del servicio: en Bilbao, en la Estación Intermodal, Plaza Moyúa, Abando, y Calle Bailen, y también en Santa Maria de Getxo, Hospital de Cruces, Hospital de Galdakao, Mungia (Palado) y Aeropuerto de Loiu.

Además, se han instalado baños portátiles para uso del personal de conducción, en aquellas cabeceras de líneas en donde no ha sido posible encontrar otra alternativa, en concreto, en Balmaseda, Galdames y Galdakao.

La Diputación ha destacado que Bizkaibus "sigue trabajando para garantizar el transporte público a aquellos colectivos esenciales que aún en esta situación de alerta sanitaria lo necesitan, cuidando al mismo tiempo la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras".

Para leer más