21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Bomberos contienen una fuga de ácido nítrico en la carga que transportaba una furgoneta en Zigoitia (Álava)

    Bomberos contienen una fuga de ácido nítrico en la carga que transportaba una furgoneta en Zigoitia (Álava)
    Los Bomberos de Vitoria contienen una fuga de ácido nítrico de una furgoneta en Zigoitia (Álava)BOMBEROS VITORIA

    VITORIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos de Vitoria han contenido una fuga de ácido nítrico que se había producido en la carga transportada por una furgoneta que circulaba por la carretera N-622, a la altura de Zigoitia (Álava).

    El incidente se produjo poco antes del mediodía de este pasado martes, cuando el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento recibió el aviso de un conductor que transportaba 30 bidones de 25 litros de ácido nítrico, un compuesto corrosivo que puede producir fuertes quemaduras.

    El transportista alertó a los bomberos de la presencia de un fuerte olor y de gases en la furgoneta, razón por la que había detenido su vehículo en la N-622, a la altura de Zigoitia, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

    A su llegada, los bomberos comprobaron que había un bidón que sufría una fuga y que, como resultado de la misma, se había descompuesto la cama de madera de la furgoneta.

    Los bomberos retiraron las maderas que conformaban el suelo de la superficie de carga del vehículo y cubrieron el producto derramado con sepiolita, una sustancia de gran capacidad absorbente.

    A continuación, los operarios retiraron la sepiolita impregnada con el ácido en bidones de residuos para que la empresa se hiciera cargo de ella, así como del resto de bidones no afectados por la fuga.

    Para leer más