7 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Brian Currin ofrecerá el día 23 en San Sebastián su visión sobre la situación del proceso de paz

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mediador Brian Currin y otros miembros del Grupo Internacional de Contacto ofrecerán el próximo jueves, día 23, una conferencia San Sebastián en la que analizarán la situación del proceso de paz, según ha informado Lokarri.

La Red ciudadana por el acuerdo y la consulta ha informado de que la conferencia se llevará a cabo en el Aquarium de San Sebastián a partir de las siete de la tarde.

El motivo principal de la conferencia es analizar la situación del proceso de paz tres años después de la celebración de la Conferencia de Aiete, en la que conocidas personalidades internacionales dieron a conocer la Declaración de Aiete que animaba a dar pasos para impulsar el proceso de paz.

Recientemente, el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, señalaba que el objetivo de esta visita a Euskadi, por parte de Brian Currin y del GIC, era dar un "empujón" al proceso de paz. Para ello, estaban cerrando agendas con personas y entidades implicadas en el proceso de paz.

Igualmente, en el curso de la conferencia, Bake Bidea y Lokarri, entidades promotoras del Foro Social para impulsar el proceso de paz, darán a conocer las conclusiones del último encuentro celebrado en junio.

En concreto, los pasados 20 y 21 de junio se celebraron dos nuevas sesiones del Foro Social para impulsar el proceso de paz. La primera de ellas, en Pamplona, abordó el tema de la participación ciudadana y más concretamente, la aportación de la ciudadanía navarra en el proceso de paz. La segunda, en Bilbao, profundizó en torno al tema de la reintegración de personas presas.

En ambas sesiones, 15 personas expertas, tanto del ámbito local como del internacional, aportaron sus experiencias y opiniones respecto a estos dos temas ante la presencia de más de 350 personas.

Para leer más