25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    La Burdin Festa de BilbaoHistoriko celebra su Concurso de Putxeras

    La Burdin Festa de BilbaoHistoriko celebra su Concurso de Putxeras
    BILBAOHISTORIKO

    BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Burdin Festa organizada por BilbaoHistoriko, la fiesta del hierro y las minas de Bilbao, celebra este domingo su segunda jornada, en la que acogerá, entre otras actividades, el II Concurso de Putxeras.

       Según han explicado desde BilbaoHistoriko, "txokos, asociaciones y cuadrillas de todo Bizkaia y alrededores lucharán por alzarse con el primer premio" de este certamen, al tiempo que se desarrollará un mercado artesanal en el Muelle de Marzana.

       A la una de la tarde, se ofrecerá también una exhibición de barrenadores procedentes de la zona minera de Gallarta, que mostrarán a los asistentes "la dura labor que durante siglos se ha desarrollado en nuestra tierra".

       La Burdin Festa se enmarca dentro del programa cultural 'Las Minas de Bilbao-Bilboko Mehatzeak' que BilbaoHistoriko viene desarrollando desde el mes de enero, con distintas exposiciones, visitas guiadas y conferencias.

       Como colofón de este programa cultural, celebrará el próximo 15 de mayor una Cena Benéfica Cabaret en favor de 'Las Minas de Bilbao-Bilboko Mehatzeak' en el "histórico" Café La Granja, donde se rememorará "el Bilbao minero e industrial de los grandes restaurantes, cafés cantantes y los glamurosos cabarets de La Palanca".

       En la cena, se ofrecerá un menú degustación ilustrado por la investigadora gastronómica Ana Vega, además de "música, cuplés, humor y magia" de la mano de La Otxoa, Iñigo Salinero "Txaflas", el Mago Valen y el Otxote del Colegio de Abogados de Bizkaia.