Cabezudo, exedil víctima de ETA, vota a Madina y dice que "hoy va a ganar un socialista y gana el partido"

Esther Cabezudo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:04

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exconcejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Portugalete e histórica sindicalista Esther Cabezudo, víctima de un atentado de ETA en 2002, ha dado a conocer que ha votado a Eduardo Madina como candidato a la Secretaría General del PSOE, aunque ha asegurado que "hoy va a ganar un socialista y va a ganar el partido".

Esther Cabezudo fue víctima de un atentado de ETA el 28 de febrero de 2002, cuando era teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Portugalete. La banda hizo estallar una bomba con más de 20 kilos de explosivo, colocada en un carrito de la compra junto al portal de la casa de Cabezudo, cuando ésta y el escolta que acompañaba a la entonces edil abandonaban la vivienda.

Cabezudo ha explicado que ha votado a Madina porque le conoce "muchísimo". "Los otros (candidatos) me parecen lo mismo, pero no les conozco, entonces yo voy a votar a Eduardo", ha reiterado, para asegurar que "hoy va a ganar un socialista".

"No sé si ganará Eduardo, Pedro o Pérez Tapias, pero que gana un socialista eso lo tengo muy claro, y gana el partido, hoy no tenemos otros rivales", ha manifestado, para destacar que Eduardo Madina haya sido el "impulsor" de la elección del futuro secretario general del PSOE en primarias.

"Yo le conozco mucho y nos unen una serie de cosas. Espero que gane Eduardo, pero, si no es así, yo estaré a muerte con el que gane", ha asegurado Cabezudo, que ha coincidido con el secretario general del PSE-EE, Patxi López, en la votación en la agrupación socialista de Portugalete.

Leer más acerca de: