Caja Vital y Ayuntamiento de Vitoria ofertan 500 plazas del programa de excursiones de otoño para mayores de 55 años

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 11:14

VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital Kutxa y el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria han puesto en marcha, un año más, el programa de excursiones de otoño para mayores de 55 años. Las personas interesadas podrán optar a una de las 500 plazas disponibles para diez viajes de uno, dos o tres días de duración a cinco destinos diferentes.

En un comunicado, la entidad de ahorro ha recordado que esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, y permite ofertar los viajes a precios subvencionados.

Los destinos de las excursiones programadas para este otoño combinan actividades culturales, de ocio, naturaleza o gastronomía. En los viajes de un día se podrá visitar la Costa Bizkaina-Bodegas de Txakoli a un precio de 40 euros e incluye la comida.

Las excursiones de dos días están destinadas a visitar el Camino de Santiago en León o Javier-Leyre-Valle de Roncal y su precio está establecido en 120 euros, con alojamiento y pensión completa. Por su parte, en las excursiones de tres días se podrá visitar conjuntamente Salamanca-Ávila o Chinchón-Cuenca-Aranjuez por 190 euros, alojamiento y pensión completa.

Los organizadores han explicado que ante la elevada demanda de esta actividad, la adjudicación de las plazas se hará por sorteo ante notario entre todas las inscripciones recibidas hasta el jueves 26 de agosto en cualquier oficina de Caja Vital Kutxa, en la Fundación Mejora o a través de Línea Vital (945 16 22 25). Mediante esta fórmula se pretende abrir a todas las personas interesadas la posibilidad de acceder a estos viajes.

Cada afortunado podrá elegir una de las salidas e inscribir consigo a un acompañante que deberá tener cumplidos 55 años a lo largo de 2010.

Como ya es habitual, las excursiones programadas para esta primavera tienen un componente cultural y deportivo y se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda y calzado adecuado para el senderismo.