La Caja Vital realizó más de 24 millones de operaciones a través de internet en 2009, un 40,69% más

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 13:04

VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera alavesa Caja Vital realizó durante el año 2009 un total de 24.418.562 operaciones a través de su servicio 'on line', Vitalnet, lo que supone un incremento del 40,69 por ciento frente al curso fiscal anterior. Dichas operaciones fueron realizadas por 71.117 clientes, un 19,62 más que durante el año 2008.

En un comunicado la Caja Vital explicó que el ahorro contratado mediante internet superó los 330 millones de euros, y se concedieron préstamos por importe de 12,84 millones de euros mediante las gestiones realizas en la 'web' de la entidad.

Asimismo, la Caja Vital informó que durante 2009 se llevaron a cabo "una serie de innovaciones en los servicios 'on line' con el fin de ampliar la gama de contratación de productos y la seguridad operativa".

Los usuarios pueden utilizar el portal de la entidad para contratar depósitos de ahorro; préstamos instantáneos; consultar movimientos de cuentas y tarjetas; traspasos y transferencias. A su vez, se introdujeron nuevos espacios en la 'web', como la simulación 'on line' del coste personalizado del Seguro de Automóvil o el nuevo espacio de Bolsa Inmobiliaria.

Además, la entidad de ahorros destacó que, tras las mejoras, los usuarios pueden obtener información sobre la evolución de los fondos de inversión y planes de pensiones, la cotización en tiempo real de los valores bursátiles, compra-venta de acciones nacionales e internacionales e incluso obtener la 'Tarjeta de Asistencia a Juntas'.

Junto con dichos servicios, la Caja Vital desarrolló nuevas funcionalidades de la 'web', como la personalización al perfil del cliente de la página de acceso y la accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Caja Vital explicó que las "múltiples" acciones desarrolladas con el objetivo de ampliar el porcentaje de clientes con correspondencia digital ha sido "todo un éxito", ya que un total de 42.137 clientes de la entidad reciben la documentación y la correspondencia a través de Vitalnet con lo que se ha conseguido una reducción de 888.000 sobres de papel. "Es una apuesta decidida de Caja Vital para minimizar el impacto medioambiental y por el desarrollo sostenible", añadió la entidad.

A su vez, la entidad alavesa repartirá durante los tres próximos meses diferentes regalos entre los usuarios de Vitalnet. "Aquellas personas que se den de alta en el servicio y realicen una primera conexión obtendrán un conector múltiple HUB USB, y entre todas las conexiones se sortearán quince libros electrónicos Papyre 5.1", anunció.