Camacho apela a la responsabilidad del PP porque "no se puede atacar al Estado de derecho" sin pruebas sobre escuchas

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 13:04

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, apeló hoy a la responsabilidad del PP en relación a su denuncia sobre las presuntas escuchas ilegales a su partido porque "no se puede atacar el Estado de Derecho" y, después, "no poner sobre la mesa una prueba" que permita iniciar una investigación sobre los hechos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Camacho se refirió, de esta manera, a las acusaciones del PP y al hecho de que en la denuncia que presentaron por las filtraciones del 'caso Gürtel', y en la que también denunciaron las escuchas ilegales a miembros de su partido, se planteara que se tomase declaración a Antonio Camacho.

El secretario de Estado de Seguridad afirmó que, cuando se es demócrata y se cree en el Estado de Derecho, si se "ponen en duda" los mecanismos "fundamentales y esenciales" de éste, se debe probar, "aportar pruebas, señalar, al menos, quiénes son las personas que han sido escuchadas". "Nada de eso se ha producido en el último mes, a pesar de que han sido continuas las declaraciones de la existencia de escuchas", denunció.

En este sentdió, apeló a la responsabildiad de los miembros del PP que siguen "manteniendo esa tesis" porque "no se puede atacar al Estado de derecho y, después, no poner sobre la mesa una prueba que permita, de alguna manera, iniciar una investigacion acerca de ese hecho".

"No sólo se ha hablado de escuchas, se ha hablado de una conspiracion interplanetaria, en la que prácticamente todas las instituciones del Estado estarían en contra del PP", aseguró.

Camacho afirmó que, en democracia, los planteamientos "deben ser serios" y que, por tanto, un partido, "que tiene vocación de gobernar" debe tener planteamientos "serios" y no plantear cuestiones que, a su juicio, "están fuera del marco del Estado de Derecho".