14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    La Cámara de Gipuzkoa lidera una misión empresarial a China en septiembre en la que participan 21 empresas vascas

    SAN SEBASTIAN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Gipuzkoa liderará una misión empresarial a China, del 21 al 25 de septiembre, organizada por Eusko Ganberak con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco. En la misma, que tendrá carácter multisectorial, participarán 21 empresas vascas.

    Según informó la Cámara de Comercio guipuzcoana en un comunicado, esta actividad coincidirá con la celebración de la Feria 'CISMEF 2009', que se celebrará en Guandong durante estos días, y en la que España acude como país invitado. Está previsto que nueve empresas vascas tengan presencia en esta feria.

    Durante la celebración de esta misión las empresas participantes van a tener la posibilidad de entrevistarse individualmente con posibles socios chinos, al mismo tiempo que van a poder intercambiar experiencias con los otros participantes en la misión empresarial. Las empresas vascas buscarán oportunidades de negocio en China "en un momento en el que los indicadores económicos apuntan a que será uno de los primeros países en salir de la crisis", indicó.

    En la actualidad existe un número importante de empresas guipuzcoanas implantadas productivamente en el país, mayormente en la zona de Shanghai, centradas en la fabricación de productos para la industria local y empresas extranjeras implantadas en China, de energía, comunicaciones, construcción, bienes de consumo, entre otras.

    La Cámara de Gipuzkoa apuntó que, según la Oficina Nacional de Estadísticas, el Producto Interior Bruto (PIB) de China creció durante el segundo trimestre de este año 2009, un 7,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que supone "una considerable subida con respecto al 6,1 por ciento que creció la economía china en el primer trimestre". "Con estos datos, todo apunta a que la economía China va a ser de las primeras en salir de la crisis", añadió.

    La entidad guipuzcoana cuenta desde hace algo más de cinco años con una oficina en Shanghai desde la cual presta servicios de muy diverso tipo a empresas con necesidades comerciales o de abastecimiento en el país, y ofrece apoyos puntuales en procesos de inversión directa.

    Uno de los servicios que mayor éxito ha tenido es el de Business Center o Hosting de Empresas. La Cámara ofrece a las empresas que lo requieran "una fórmula flexible para poder operar de forma fácil y rápida en este mercado, ofreciendo la posibilidad de contar con un espacio físico propio y con personal local propio, contratado a tal efecto, bajo la gestión, supervisión y control de la Cámara de Gipuzkoa a través de su delegado en el país".