20 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Cámara insta a Gobierno vasco a elaborar un mapa de ocio vacacional para escolares que ayude a conciliar la vida laboral

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento instó hoy al Gobierno vasco a que elabore, antes del comienzo del próximo curso académico, un mapa de recursos de ocio y tiempo libre en periodo vacacional, destinado a niños de la Comunidad autónoma vasca, "para que sirva para la elaboración de un programa de actuación que facilite la conciliación personal, familiar y laboral".

La enmienda de transacción aprobada fue presentada a una proposición no de ley del PNV, relativa a la organización de actividades de ocio durante las vacaciones de los centros escolares. Todos los grupos respaldaron la propuesta firmada por PNV, PSE y PP.

En ella, el Parlamento insta a las Administraciones públicas vascas a que tomen las medidas "oportunas", a fin de cumplir la Ley de Apoyo a las Familias, facilitando el acceso a los bienes y servicios existentes en materia de cultura, deporte, ocio y tiempo libre con carácter general y en periodo vacacionales escolares en particular, como servicio que "contribuya a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en función de las necesidades familiares".

Además, insta al Gobierno a la elaboración, antes del comienzo del próximo curso académico, de un mapa de recursos de ocio y tiempo libre en periodo de vacaciones destinado a los niños de la Comunidad autónoma vasca, que ya viene realizándose por las distintas administraciones y entidades, "de forma que sirva para la elaboración de un programa de actuación que facilite la conciliación personal, familiar y laboral".

Por otro lado, instó al Ejecutivo a que, en el seno del grupo de trabajo que diseñe el III Plan de Apoyo a la Familia (2011-2015), se estudie y analice la oferta de ocio vacacional que impulsan las diferentes administraciones vascas, "de forma que exista una planificación ordenada que evite el solapamiento o las lagunas posibles entre unas ofertas y otras".

Finalmente, pide que se incluyan dentro del citado Plan, las medidas relacionadas con la educación, ocio y cultura, que ayuden a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en periodo vacacional.