Un camión hace la tijera en la N-1, en Idiazabal, y ocasiona el cierre total de la carretera en sentido Irún

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 12:26

La vía registra esta mañana accidentes de chapa a su paso por Andoain, Alegia, Aduna, Idiazabal y Tolosa

SAN SEBASTIÁN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un camión hizo la tijera a esta mañana en la N-1 a su paso por la localidad guipuzcoana de Idiazabal y, pasadas las once de la mañana, la carretera permanecía "totalmente cortada" en sentido Irún, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El vuelco ocurrió a las 10.10 horas y no generó víctimas, "sólo algún accidente de chapa". De esta manera, la Ertzaintza recomienda el acceso a Irún desde Álava y Navarra por la A-15, ya que "se desconoce el número de kilómetros que pueda generar" el suceso, ni cuándo se retirará el camión de la carretera.

Asimismo, según informó la Ertzaintza, la N-1 registró, hasta el momento, varios accidentes de chapa a su paso por Andoain, Alegia y Aduna sentido Irún, en los que todavía no se ha desviado el tráfico.

SALIDA EN TOLOSA

Por otra parte, pasadas las ocho de la mañana, dos turismos se salieron de la calzada en la N-1, a su paso por Tolosa, lo que ocasionó retenciones de 4 kilómetros, sentido Vitoria.

Según la Ertzaintza, se desconoce la causa de los accidentes, aunque "había combustible en la propia vía", que, sumado a la velocidad y la lluvia pudieron ser el origen de los siniestros.

Este incidente tampoco causó heridos, aunque requirió de la presencia de Obras Públicas para limpiar la vía. A las once de la mañana se había normalizado la circulación en la vía.