23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de enero de 2008

    Un camionero fue detenido en Arrankudiaga (Bizkaia) por superar en seis veces la tasa de alcoholemia

    BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un camionero de 30 años fue detenido ayer por la tarde en la autopista AP-68, a su paso por el término municipal de la localidad vizcaína de Arrankudiaga, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que arrojó una tasa más de seis veces superior a la permitida en el test de alcoholemia al que fue sometido.

    Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde de ayer, cuando una patrulla de la Policía autonómica observó la presencia de un camión trailer detenido en el carril derecho, a la altura del kilómetro 9,5 de la citada vía, en sentido de circulación hacia Vitoria. Además, la situación anómala del vehículo en la calzada no había sido señalizada debidamente para avisar al resto de los usuarios. Poco después, los agentes se percataron de que el conductor de dicho camión se hallaba recostado sobre el volante y no contestaba a sus requerimientos, lo que en un primer momento hizo que los ertzainas solicitaran atención sanitaria para dicha persona. Sin embargo, con posterioridad se pudo comprobar que el chofer del camión se encontraba presuntamente en estado ebrio. Tras la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia, los resultados fueron 0,93 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado, tasas de alcohol que superan en más de seis veces la permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 mg/l.

    Los ertzainas procedieron al arresto del citado conductor, un varón de 30 años de edad de nacionalidad italiana bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico.