26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Candido Méndez participará mañana en Bilbao en unas jornadas sobre acoso laboral

    BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, participará mañana en Bilbao en unas jornadas, en las que se presentarán las conclusiones de un estudio sobre acoso laboral en Euskadi.

    En la jornada, también se presentará un procedimiento de solución de conflictos de violencia laboral que, a diferencia de los protocolos establecidos en las empresas, afronta el entorno laboral antes de producirse la situación de acoso.

    Junto a Méndez, estará presente el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, la consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, y el director de la Agencia europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, Jukka Takala, quienes participarán en la apertura de estas jornadas.

    En un primer momento, se abordará la dimensión jurídica del acoso laboral, que contará con la intervención de expertos jurídicos, entre ellos, Garbiñe Biurrun, magistrado y presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y Jaime Segalés, magistrado de lo social, doctor en Derecho y ex catedrático de la Escuela Universitaria de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social del País Vasco.