Casi 900 niños de 0 a 2 años inician hoy el curso en las escuelas infantiles de BBK, con información sobre la gripe A

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:23

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 855 niñas y niños de 0 a 2 años iniciaron hoy el curso escolar 2009-2010 en las 15 escuelas infantiles dependientes de la Obra Social de BBK. El curso comenzó facilitando información a los familiares sobre la gripe A, dentro del protocolo establecido como medida de prevención, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

En concreto, 314 niños están matriculados el curso en las denominadas aulas de cuna (de 0 a 1 año) y 541 en las aulas de gateo (uno a dos años).

BBK oferta un total de 84 aulas, 41 de cuna y 43 de gateo. Este año, debido a la creciente demanda de enseñanza en euskera, sólo cuatro aulas se desarrollarán en castellano, mientras que las 80 restantes serán en euskera.

El ratio máximo de alumnos por clase es el que establece el Departamento de Educación del Gobierno vasco, por lo que son ocho para las aulas de cuna y 13 para las de gateo. Además, se ha preparado un protocolo especial como medida de precaución ante la Gripe A y se ha facilitado información sobre la enfermedad a los familiares.

Las escuelas se encuentran repartidas por diversos municipios de Bizkaia. Seis de ellas están en Bilbao, tres en la Margen Derecha (dos en Getxo y una en Leioa), cuatro en la Margen Izquierda (dos en Barakaldo y otras dos en Santurtzi y Sestao) y otras dos en los municipios de Basauri y Etxebarri.

En el presente año, la Obra Social de BBK ha destinado 9 millones de euros a las Escuelas Infantiles, en concepto de personal, infraestructuras y materiales. El equipo profesional está integrado por 162 personas.

BBK indicó que, además de proporcionar educación a las niñas y niños desde sus primeros meses de vida, las Escuelas Infantiles constituyen un "recurso fundamental" a la hora de conciliar vida laboral y familiar y, en consecuencia, facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral.

La entidad precisó que, con casi un siglo de existencia, las Escuelas Infantiles son uno de los servicios socio-asistenciales de "mayor tradición" en la Obra Social de BBK. La primera escuela infantil, ubicada junto al puente de San Antón (1930), en Urazurrutia, todavía sigue en activo.