15 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Un caso de violencia de género en Vitoria propicia el hallazgo de 750 gramos de hachís

    BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El aviso por un caso de violencia de género en Vitoria, que motivó la detención de un varón que agredió a su pareja, propició el hallazgo de 750 gramos de hachís, por lo que se imputó a ambos por la posesión de la droga.

    Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el varón de 23 años de edad fue detenido por haber presuntamente agredido a su pareja, una mujer de 32 años.

    En el domicilio de ambos, los agentes encontraron varias tabletas de hachís, por lo que también se arrestó a la mujer y se les imputó a la pareja por un presunto delito de tráfico de drogas.

    Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes cuando una mujer avisó por teléfono a la Ertzaintza desde su domicilio por que su pareja le había agredido.

    Una patrulla acudió al lugar y la víctima confirmó lo sucedido. La mujer presentaba marcas de un golpe en la cara y se quejaba de dolor en un brazo, al tiempo que estaba muy alterada, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a la persona herida. Entre tanto, se procedieron a la detención del presunto agresor por un presunto delito de violencia de género.

    Mientras los ertzainas esperaban a la dotación sanitaria observaron en la zona de entrada de la vivienda una mochila abierta, en cuyo interior estaban visibles dos tabletas de supuesta sustancia estupefaciente. Una vez comprobado que se trataba de 200 gramos de hachís y que la mujer reconoció de su propiedad, los agentes le informaban de su detención por un presunto delito contra la salud pública.

    En relación con este segundo delito, que también se le imputa al varón, ayer la policía vasca registró el domicilio de la pareja, con una autorización judicial, y se localizaron otros cuatro paquetes de la misma sustancia estupefaciente, así como envoltorios ovalados, hasta sumar otros 550 gramos de hachís. Las dos personas detenidas comparecerán hoy ante el Juzgado de Guardia de Vitoria.