9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

CATA espera concluir antes de fin de año el plan de negocio para la línea de fabricación de calentadores

CATA espera concluir antes de fin de año el plan de negocio para la línea de fabricación de calentadores
EUROPA PRESS

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

CATA está trabajando en analizar y concretar las opciones del proyecto de EDESA, estableciendo la rentabilidad, capacidad de producción, ubicación y necesidades de personal de un plan de negocio para la línea de fabricación de calentadores, que podría estar finalizado antes de que acabe el año.

Así se lo ha comunicado esta tarde el directivo de CATA Xabier Bengoetxea a los representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Basauri (PNV, PSE, Bildu y PP).

En un comunicado, las cuatro formaciones han manifestado su preocupación por la "excesiva tardanza" de todo el proceso, evidenciado no sólo en la falta de concreción del plan de negocio, sino también en el hecho de que CATA no será propietaria oficial de los activos de EDESA hasta la próxima semana, según han sido informados en la reunión de este miércoles.

A su juicio, la prolongación de esta situación de continuo impasse puede influir en la viabilidad a futuro del negocio, por lo que han solicitado que se agilicen todos los procedimientos y acciones necesarias para reanudar la actividad de EDESA en Basauri.

El representante de la dirección de CATA les ha transmitido su voluntad de tratar en "igualdad de condiciones" a los ex trabajadores de Fagor y EDESA en sus procesos de recolocación en aquellos negocios que se reactiven.

Todos los partidos políticos del Consistorio basauritarra han anunciado que seguirán velando por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por CATA en su oferta y expuestos en el auto de adjudicación firmado por el juez. Con este objetivo, los representantes municipales y Xabier Bengoetxea se han emplazado a continuar manteniendo contactos para conocer la evolución del proceso.

Los representantes del Ayuntamiento de Basauri han ofrecido al grupo adjudicatario de los activos de Fagor toda la colaboración que pueda requerir del Consistorio basauritarra para mantener la producción en el municipio.

Para leer más