17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    CC.OO. analiza el martes, con diversos colectivos, las reformas de la Ley de Extranjería

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE) de CC.OO. se reunirá el próximo martes en Bilbao con representantes de Heldu, Cáritas, CEAR, SOS Racismo, así como el ex director de Inmigración del Gobienro vasco Roberto Marro y el director del Observatorio vasco de Inmigración, Xavier Aierdi, para analizar las reformas de la Ley de Extranjería.

    Según informaron fuentes sindicales, los participantes abordarán este asunto "desde la visión de diferentes ponentes y portavoces de diversas asociaciones relacionadas con el mundo de la inmigración".

    Ademas, con motivo de sus 15 años de servicio de orientación y asesoría jurídico-laboral dirigido a las personas inmigrantes en Euskadi, CITE presentará su memoria de actividades y últimas publicaciones dirigidas al colectivo de trabajadores extranjeros.

    CITE Euskadi abrió su primera oficina en 1994 y se ha convertido, según CC.OO., en "el referente de información jurídico-laboral de los trabajadores y trabajadoras extranjeros en Euskadi". La iniciativa surgió con el objetivo de "dar respuesta a los problemas de las personas inmigrantes y su desamparo ante las instituciones y la sociedad de acogida".

    Según la central, desde entonces "se ha acoplado a las nuevas realidades y a un fenómeno en alza", ya que en 2009 el porcentaje de población inmigrante en Euskadi supera ya el seis por ciento del total.