17 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

CCOO de Euskadi exige al Centro Sanitas de Barakaldo que investigue las causas del incendio de este mediodía

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha exigido al Centro Residencial Sanitas de Barakaldo que investigue las causas por las que se ha desatado un incendio esta mediodía y que se ha saldado con tres personas trasladadas al Hospital de San Eloy. El sindicato ha indicado que la normalidad está ya restablecida.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que este mediodía se ha originado un incendio en la lavandería del Centro residencial Sanitas de Barakaldo, que ha sido sofocado minutos después. El humo se ha propagado hasta la tercera planta del centro.

Un total de tres personas, dos empleadas y una usuaria, han tenido que ser trasladadas al Hospital de San Eloy en Barakaldo por inhalación de humo. Las empleadas han sido dadas ya de alta y la usuaria permanece aún ingresada.

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha destacado que los trabajadores del centro han cumplido con todos los protocolos de seguridad con el que cuenta la residencia. "Y ha sido precisamente ese el motivo por el que no hay que lamentar más personas intoxicadas ni males mayores", ha agregado.

Para leer más