CCOO exige parar el anteproyecto de Ley de Empleo Público

Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 17:26

Realizará movilizaciones "en defensa del sector público y de las condiciones de trabajo"

   BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   CCOO de Euskadi exige al Gobierno vasco la paralización del debate del anteproyecto de Ley de Empleo Público y le reclama que convoque a la mesa de negociación porque tiene "obligación de hacerlo". El sindicato realizará movilizaciones "en defensa del sector público y de las condiciones de trabajo"

   En un comunicado, la central sindical se plantea como objetivo "la recuperación del empleo de calidad que permita la prestación de unos servicios públicos de calidad que hagan efectivos los derechos de ciudadanía".

   Además, señala que la tasa de reposición de hasta el 50% en determinados servicios esenciales "sigue provocando  la destrucción de empleo público con el consiguiente deterioro en la prestación de los servicios", por lo que, a su entender, se debe "hacer un análisis de las carencias de empleo existentes y cubrirlas con OPEs".

   Tambien pide que "se recuperen los  salarios, las condiciones laborales y derechos recortados de manera injusta a los empleados públicos durante estos años de crisis". "El Área Pública de CCOO de Euskadi rechaza que se vuelvan a congelar los salarios, tanto directos como indirectos y solicita la devolución de la paga extraordinaria hurtada en el año 2012", asevera.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA "REAL"

   El sindicato pretende, asimismo, que se vuelva a "una negociación colectiva real y eficaz en todos los ámbitos del sector público". Por todo ello, junto a su solicitud de abrir la mesa de negociación colectiva, insta a que se paralice el proceso de debate de la Ley de Empleo Público Vasco y se abra un proceso de negociación con las centrales sindicales.

   A juicio de la central sindical, el anteproyecto "incrementa notablemente los niveles de unilateralidad, discrecionalidad  y arbitrariedad del los que gozan ahora las Administraciones Públicas y sus gestores y que, en muchos aspectos, supone un paso atrás importante que choca con los objetivos que pretenden alcanzar de modernización, racionalización y participación".

   Por último, destaca que el Área Pública de CCOO de Euskadi ya ha anunciado movilizaciones "en defensa del sector público y de las condiciones de trabajo de las personas que en ellos prestan sus servicios".