22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CC.OO. exige implicación a la administración para evitar los accidentes laborales

    VITORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. se ha concentrado de forma silenciosa, este miércoles, en la Plaza de Correos de Vitoria para denunciar el accidente laboral en el que falleció un trabajador en el polígono industrial de Jundiz. El sindicato ha exigido a la administración la máxima implicación para evitar que esta situación se vuelva a repetir, así como la investigación y determinación de las causas del accidente.

    "No podemos tolerar que cuando los trabajadores vayan a trabajar se estén jugando la vida", ha destacado el sindicato. En este sentido, ha asegurado que esta situación puede solucionarse y ha resaltado que "se ha demostrado con los accidentes de tráfico que si se exige, se persigue, se sanciona, y se toman medidas drásticas, se puede evitar".

    Tras expresar su pésame a la familia del trabajador y de sus compañeros, ha explicado que el trabajador fallecido, de 27 años, estaba contratado de forma fija en una empresa de alquiler de la maquinaria.

    El portavoz ha indicado que las causas que provocaron el vuelco de la plataforma elevadora aún se desconocen y "tendrían que ser los técnicos de Osalan los que tendrían que informar".

    La concentración silenciosa ha estado formada por una veintena de personas que mostraban una pancarta con el lema "Que no pongan en juego tu vida".