12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

CC.OO. obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Cegasa (Vitoria)

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Cegasa, en Vitoria. Durante el día de hoy tuvieron lugar los comicios parciales del área de administración y oficinas, donde no se habían podido celebrar las elecciones en la última convocatoria.

El resultado fue que los cuatro delegados en juego han sido obtenidos por CC.OO., por lo que el comité de empresa de Cegasa queda compuesto por ocho representantes de CC.OO. y 5 de ELA.

La fábrica de pilas de Cegasa en Vitoria está atravesando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 203 trabajadores hasta el 31 de diciembre. Esta fue la vía que buscó la dirección para paralizar la producción tras el rechazo por parte del Gobierno vasco de un ERE de extinción en vísperas de las elecciones del pasado mes de marzo.

CC.OO. se comprometió a emplear la amplia representación obtenida en la empresa para seguir defendiendo los intereses de todos los trabajadores de la plantilla frente a los intentos de la compañía de "dejar morir" a la fábrica después de trasladar la fabricación de pilas a Asia.