Cebek advierte de que la Comunidad de Madrid es "un agujero negro" para Euskadi por sus "buenas condiciones fiscales"

Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu (Cebek)
Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu (Cebek) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 1 diciembre 2020 11:25

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha advertido de que la Comunidad de Madrid es "un agujero negro" para Euskadi por sus "buenas condiciones fiscales y económicas", y ha llamado a realizar una reflexión sobre la posibilidad de modificar el Impuesto de Patrimonio en la Comunidad Autónoma Vasca.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vizcaína ha aludido a las condiciones tributarias de la Comunidad madrileña, a la que se ha referido como "agujero negro" para Euskadi porque establece "buenas condiciones fiscales y económicas" que atraen a la inversión extranjera "más a la capital que al resto de lugares".

"Si establecen buenas leyes económicas y nosotros no tenemos las mismas, sufrimos para atraer a la inversión extranjera", ha añadido el presidente de Cebek.

Garcinuño ha señalado que le gusta defender "la gran independencia" de Euskadi en el ámbito fiscal, "pero no en contra de otros", y que, si la Comunidad de Madrid "tiene esa independencia para, por ejemplo, modificar o bonificar el Impuesto de Patrimonio, le dejaría".

REFLEXIÓN SOBRE PATRIMONIO

En este sentido, ha considerado que en Euskadi se debería realizar una reflexión en torno a la posibilidad de modificar el Impuesto de Patrimonio y sobre "cuánto dinero recibimos con ese impuesto y cuánto se marcha fuera".

"Los impuestos son imprescindibles, y yo los pago gustoso si con eso mantenemos una buena protección social y calidad de vida en nuestro país, pero también pienso en quitar o en disminuir algunos impuestos si nuestra calidad de vida fuera mejor. El debate está encima de la mesa", ha asegurado.