18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Cebek cree "desmesurada y desproporcionada" la multa por las vacaciones fiscales cuando "se han devuelto las ayudas"

    BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, ha calificado "desmesurada" y "desproporcionada" la multa de 30 millones impuesta a España por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no haber recuperado a tiempo las ayudas ilegales concedidas a empresas en el marco de las denominadas vacaciones fiscales vascas, "cuando ya se han devuelto las ayudas".

    Garcinuño ha hecho esta manifestación poco después de conocerse la resolución judicial, y en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao. El presidente de la patronal vizcaína ha afirmado que la multa "es desproporcionada" aunque el importe sea menor a lo previsto, ya que "30 millones son muchos millones".

    Asimismo, ha asegurado que no corresponde a Cebek decir cómo debe realizarse el reparto de la multa, pero ha manifestado que las "instituciones hicieron lo que tenian que hacer" para impulsar la actividad económica en un momento de declive económico.

    Por último, ha recordado que cuando las empresas vizcaínas accedieron a las ayudas, éstas estaban publicadas en el Boletin Oficial y, por tanto, gozaban de presunción de legalidad.