Cebek cree que una oposición del PP al blindaje del Concierto conllevaría "una discusión política de primer orden"

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 12:08

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), José María Vázquez Eguskiza, aseguró hoy que una oposición del PP al blindaje del Concierto Económico en el Congreso de los Diputados "tendría que plantear una discusión política de primer orden".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante empresarial aclaró que "blindar" el Concierto Económico no supone que éste no pueda ser recurrible, sino que sea qel Tribunal Constitucional "el que legitime, valide y tase aquel tipo de reclamaciones que se pueden hacer".

"Hasta este momento, podía hacerlo un sindicato, el presidente de La Rioja, etc, lo que yo llamé, eufemísticamente, merodeadores", manifestó.

El presidente de la patronal vizcaína aseguró que el posible blindaje del Concierto económico constituye "un recurso estructural de primer orden que habría que exprimirlo". Por esta causa, afirmó que, "si el PP, ante una posición consecuente del PSE de reclamar esto, dijera que no, creo que se tendría que plantear una discusión política de primer orden".

"Precisamente, el pacto PSE-PP de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Euskadi obliga entre otras cosas, a consolidar la figuar del Concierto", concluyó.