Celaá pide que la inversión en Educación esté "exenta de idas y venidas" en los gobiernos

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Celaá pide que la inversión en Educación esté "exenta de idas y venidas" en los - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2019 16:50

Espera que la nueva ley educativa inicie el tramite parlamentario tras las elecciones y "sea un revulsivo modernizador"

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha insistido en la necesidad de que Educación y Ciencia sean "ámbitos exentos de las idas y venidas" en política y de los cambios de gobiernos y se garantice el incremento paulatino de la inversión hasta alcanzar el 5% del PIB en 2025, después de los recortes "dramáticos" efectuados durante la crisis.

Celaá ha impartido este lunes una conferencia sobre 'Cambio educativo y transformación digital: de la inclusión a la empleabilidad' en el DeustoForum en Bilbao, donde ha remarcado que "la revolución digital abre grandes oportunidades y desafíos a los sistemas educativos".

La ministra ha confiado en que la nueva ley educativa promovida por el Gobierno socialista, que servirá para "superar el marco de rigidez y encorsetamiento que supone aún la LOMCE", inicie el tramite parlamentario tras las elecciones generales del 26 de abril y "sea el revulsivo modernizador que espera toda la comunidad educativa".

Celaá ha incidido en la necesidad de cambiar "radicalmente" la tendencia en la inversión en Educación, tras el recorte "dramático" registrado durante los años de crisis que es "verdaderamente desestabilizador". La ministra ha advertido de que actualmente el Estado dedica el 3,9% del PIB a esta materia y, dado que se ha prorrogado el presupuesto de 2018, "estamos parados" en esta materia.

En este contexto, ha subrayado que es preciso incrementar paulatinamente la inversión hasta alcanzar el 5% del PIB en 2025. Para ello, ha reiterado su apuesta por "pactar que la Educación y la Ciencia sean ámbitos exentos de lo que significa las idas y venidas tanto en política como en cambios de Gobierno" y se garantice "la continuidad de la llegada de los recursos".

En este sentido, ha destacado que se ha podido "propiciar parte de aumento con la reversión de los recortes educativos, tanto en ratios como en horario de profesorado".

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